Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Quienes somos

 

AmoresBerros somos una fruteria ecológica situada en un mercado municipal del madrileño barrio de Lavapies. Nacimos a mediados del 2012, gracias a las facilidades que nos ofrecieron en el Mercado de San Fernando. El mercado había sido objeto de un intento de compra por una gran superficie que finalmente dio marcha atrás, dejando a este vacío y desestructurado, y con un montón de puestos en busca de autor.

Y ahí apareció LaRepera. Una frutería ecológica con voluntad transformadora. Democratizar el placer del buen comer, ofrecer salud, afirmar relaciones de confianza entre consumidores y productores. Hacer del mercado un nuevo espacio de cohesión para el barrio.

Despues de unos inciertos devenires legales, provocados por la eterna ingenuidad de nuestra amiga Repera, que osó meterse en las fauces del gran capital a molestar a un pez gordo, esta se vió condenada a huir, profuga de la ley, refugiada al amparo de los vientos silvestres y los manjares huracanados.

Y entonces nació AmoresBerros, hija bastarda, compañera de conspiración. Una frutería ecológica/zumería que busca acercar a productores y consumidores, informar, compartir, aprender y soñar con todxs vosotrxs que otro Madrid es posible.

 ¿Qué encontrarás en AmoresBerros?

Podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras ecológicas de temporada. Tenemos productos de huerta de pequeños productores de la comunidad de Madrid, y frutas de cooperativas de agricultores de la península. Todos nuestros productos tienen certificado ecológico, producidos bajo la normativa de agricultura ecológica, lo que supone que no se ha utilizado ningún producto de síntesis, agroquímico, ni veneno que implique daño al medioambiente. Así garantizamos que todos nuestros productos son saludables tanto para el consumidor como para las personas que participan en la producción, y para el entorno en el que se obtienen.

Tenemos también una gran variedad de legumbres, semillas y frutos secos, todo a granel, evitando embalajes que supongan residuos innecesarios, y favoreciendo un consumo razonable, pudiendo elegir vosotros mismos la cantidad que necesitáis de cada cosa.

Además podrás encontrar algas, setas deshidratadas, conservas, especias, zumos y otros productos, amparándonos siempre en criterios de sostenibilidad social y medioambiental.

Para cualquier información escribidnos a info@amoresberros.org

alcachofas